Quitarle su celular, a modo de castigo, es lo que habría llevado a un adolescente de 14 años a tomar la decisión de quitarse la vida. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones respecto a este suceso.
Los primeros informes refieren que la muerte del adolescente habría sido propiciada porque los padres le llamaron la atención en reiteradas ocasiones por el uso excesivo de su móvil, hasta que decidieron quitárselo como castigo.
Ante ello, E. P., de 14 años de edad, se dirigió molesto a su habitación donde colgó una soga a su hamaquero, la cual amarró a su cuello para suicidarse.
Tras unos minutos, su padrastro Fermín “N”, de 35 años, originario del Estado de México, decidió ir a verlo y fue cuando se encontró con la aterradora escena.
Descolgó al menor y lo subió a su vehículo para llevarlo a toda velocidad del poblado de Francisco Uh May a la cabecera municipal con la intención de salvarle la vida, pero en la clínica del lugar no fue atendido por la falta de equipo médico. Entonces lo trasladaron en ambulancia de la Cruz Roja al hospital Costamed, donde a pesar del esfuerzo de los médicos no pudieron salvarlo.
Si tú o alguien conocido está pasando por crisis emocionales, puede comunicarse a los siguientes números/grupos de ayuda:
- Salvemos una Vida, A.C. 9-24-59-91.
- Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
- Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
Por La Redacción