Las lluvias, derivadas del canal de baja presión que afecta el mar Caribe y el Océano Atlántico, dejaron encarchamientos y afectaciones en diversos puntos de Cancún, de acuerdo a datos de la Dirección de Protección Civil Municipal, afectando diversos puntos de las regiones 100’s, 200’s y colonias como Villas Otoch, Paraíso Maya y la Donceles 28.
Con la llegada del cuarto frente frio se esperan tres días de lluvias, con intensidad moderada a alta, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y ocasionó durante la tarde de este viernes encharcamientos y vados en diversas calles, afectando el traslado de miles de cancunenses.
De acuerdo a pobladores de la Región 103, en algunos puntos el agua alcanzó hasta los 20 centímetros de profundidad y obstaculizó el tránsito por momentos en algunas calles.
Autoridades municipales señalaron que por el momento no se prevé activar el operativo Tormenta, pero señalaron que se reforzaron los trabajos de las “Brigadas Cancún” para mantener permanentemente la limpieza de rejillas, drenajes, desazolve de pozos y descacharrización, todo está a fin de evitar calles y avenidas inundadas.
Las lluvias inclusive dañaron los semáforos en el cruce de la avenida Kabáh y López portillo, por lo que el personal de tránsito tuvo que acudir para su reparación.
Por Karla Cauich