Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Quintana Roo

Semáforo Amarillo divide opiniones entre ciudadanos de Playa del Carmen

Ciudadanos de Playa del Carmen ven la posibilidad de recuperar su empleo con el cambio al Semáfor Amarillo pero temen que aumenten los contagios por COVID-19.
Foto: Sandy Márquez
Foto: Sandy Márquez

Luego de que el gobernador Carlos Joaquín anunciara que a partir de este lunes 7 de septiembre el semáforo epidemiológico para la zona norte cambiaría al color amarillo, algunos pobladores aplaudieron la decisión porque ven más posibilidades de recuperar su empleo. Por otro lado, aseguran que la gente cree que el color amarillo es sinónimo de que no existe el virus y temen por contagios.

Ante este anuncio, en un recorrido por la zona céntrica del municipio se pudo observar que algunos negocios agudizaron sus medidas de sanidad.

Terminal Marítima de Puerto Juárez prepara protocolos para el Semáforo Amarillo

Noticia destacada

Terminal Marítima de Puerto Juárez prepara protocolos para el Semáforo Amarillo

Incrementa la movilidad social en vialidades de Chetumal

Noticia destacada

Incrementa la movilidad social en vialidades de Chetumal

"Si desde que estaba el semáforo rojo la gente no quería gel, ni traía cubrebocas, ahorita la gente anda despistada, porque no saben el significado de cada color, por eso estamos más estrictos porque no queremos que nadie de nuestro personal ni de nuestros clientes llegue a contagiarse de este virus", aseguró Flavio Martínez.

A algunos ciudadanos y turistas se los ve sin utilizar correctamente el cubrebocas y al cuestionarlos por qué no lo portan, aseguran muy molestos que es su problema, es por ello que la ciudadanía teme que pueda haber nuevos contagios de coronavirus.

"Y es que lo peor es que la gente no entiende, ya ve la ‘lady3pesos’ y así como ella hay muchas personas, sólo que no las hacen virales o no hacen su drama y por eso estábamos estancados en un color naranja", dijo Yanin Luna.

Ven una oportunidad de economía y trabajo

"La verdad me puse bien contento con la noticia. Eso indica que los hoteles podrían contratar un poquito más de personal. Pero no quiere decir que bajemos la guardia, al contrario, que estemos más atentos que nunca, creo que si desde un principio todos hubiéramos accedido a usar cubrebocas no estaríamos en amarillo, sino en verde, porque por unos pagamos todos", aseguró Jaime Gonzáles, habitante de Bellavista.

Los comerciantes y vendedores son los más favorecidos con esta noticia, ya que conforme se va a acercando lo que era la “temporada alta” va cambiando el semáforo epidemiológico, por lo que esperan que de aquí a finales de octubre pueda cambiar a verde para así arrancar con el pie derecho los últimos meses del año.

"A mí me beneficia demasiado este cambio del semáforo, poco a poco se ha ido moviendo la economía en los negocios, ya alcanza un poquito más el dinero. Antes sólo salía para los gastos de operaciones, hoy podemos ver la luz al final del túnel, así que esperemos que sigan así y que poco a poco comience a llegar el turismo que inyecta capital a este municipio", así lo externó el encargado de una tienda de ropa.

Por Sandy Márquez

Siguiente noticia

Abuelito denuncia falta de medicamentos y mala atención en IMSS de Ciudad del Carmen