Las playas de Isla Mujeres reabrieron este lunes respetando los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19.
Kerem Pinto, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre informó que el horario de apertura fue a las 10 de la mañana y de manera constante se vigila la zona.
En Playa Centro y Playa Norte se realizó un operativo de estricta vigilancia por parte de Protección Civil y la Policía Municipal. En el acceso se colocó un señalamiento para indicar el semáforo de ubicación en la playa.
A lo largo de toda la arena, se colocaron señalamientos para marcar los espacios de sana distancia entre una persona y otra. Cuando la playa llegue al 60 por ciento de su aforo ya no se permitirá ingresar a más personas.
El tiempo máximo por persona en las playas de Isla Mujeres es de tres horas para dar lugar a otros visitantes. Los concesionarios de la zona federal establecieron su protocolo para garantizar que nadie ingrese sin desinfectarse o sin cubrebocas.
La playa permanecerá abierta hasta las 17 horas y posteriormente habrá vigilancia policial para evitar el ingreso de los visitantes fuera de los horarios permitidos.
Por Ovidio López