Chetumal.- Elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, realizaron un fuerte operativo de seguridad en el edificio del Congreso del Estado en donde el gobernador Carlos Joaquín González, entregó la glosa de su IV Informe de Gobierno.
El dispositivo de seguridad se montó antes, durante y después de que el gobernador Carlos Joaquín González entregó, escuchó y envió un mensaje de lo que contiene la glosa de su IV Informe.
Los elementos del Ejército Mexicano se colocaron estratégicamente en las puertas del Congreso del Estado para mantener una férrea vigilancia, ya en ella se encontraba como invitado de honor el general de Brigada Diplomado Estado Mayor (DEM), José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34° Zona Militar.
Al igual que el Almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval; el vicealmirante Héctor Capetillo López, comandante de la XI Zona Naval; el comisario Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba, coordinador del Guardia Nacional en Quintana Roo, y el comisario Juan Francisco Rosales Garza, coordinador del Batallón de Seguridad, Carreteras e Instalaciones en Quintana Roo.
Los efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México se estacionaron en el Boulevard Bahía justo frente al edificio del palacio legislativo.
En la avenida Carmen Ochoa de Merino cruzamiento con Calzada Veracruz, estaba otro convoy del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, vigilando discretamente a todos los que circulaban en vehículos en los alrededores de las oficinas del Congreso del Estado.
En tanto, ocho camionetas de la Fiscalía General del Estado y de la Policía de Quintana Roo daban rondines desde el monumento a Lázaro Cárdenas hasta el Palacio de Gobierno, para resguardar a los presidentes municipales, funcionarios de gabinete y mandos militares que acompañaron esta tarde al gobernador en la entrega de la glosa de su IV Informe de Gobierno.
Por Luis Enrique Tuz