Una joven de nombre Yolanda y nacionalidad argentina, permanece en las inmediaciones de la Terminal Dos del AeropuertoInternacional de Cancún desde el 8 de enero, el motivo se desconoce, pues la joven no brinda ningún tipo de información.
"No te conozco, no sé quién eres, por favor retírate" Fueron las palabras de esta dama argentina cuando este medio informativo le solicitó platicar con ella para conocer su situación.
Elementos de la Guardia Nacional se han acercado a ella para ofrecerle alimento y tratar de averiguar el motivo de su permanencia en este centro aeroportuario, pero la joven sólo se limita a entregar su documentación, constancia de residencia mexicana, pasaporte e identificación personal de su país de origen.
“La presentamos ante el juez cívico, para ver si otorgaba información y para tranquilizarla, pues se puso un poco agresiva; Nosotros no podemos correrla del aeropuerto, pero al no darnos información de a qué venía en México, si vive en México o a que se dedica, si tiene problemas para volver a su país tampoco podemos ayudarla" , manifestaron las autoridades.
Por su parte, personal de seguridad privada del Aeropuerto Internacional de Cancún, asegura que en ocasiones la señorita habla sola o simplemente se ríe, pero no da mayor razón de su situación; "Unos usuarios la reportaron porque estaba hablando sola, nos comentaron que probablemente tenía una enfermedad que parecía autismo, pero la chica no brinda información y no se tiene información de ella" aseguraron.
Por el momento la joven aún permanece dentro de la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de Cancún.
CG