Autoridades de Salud estatal ya empezaron a reconvertir el Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez, para que esté listo ante el aumento sostenido de casos positivos de COVID-19 y de los enfermos que requieren hospitalización por complicaciones en su salud tras haberse infectado del virus.
Al mediodía de este lunes, se observó movimiento de personal médico y pacientes en una de las carpas hospitalarias instaladas en el Hospital General de Cancún, uno de los nosocomios más importantes del polo turístico.
Las instalaciones hospitalarias móviles, permanecieron cerradas un par de meses, pero no por que haya dejado de haber enfermos de COVID-19 sino por los daños ocasionados en la infraestructura en el paso de los huracanes Delta y Zeta en octubre de 2020.
Cuando inició la contingencia sanitaria por COVID-19 en Cancún, este hospital fue reconvertido en 90 por ciento para dar atención a pacientes con coronavirus.
En el último informe de la semana pasada, estaban hospitalizados 40 pacientes, de los cuales nueve requirieron intubación.
En Cancún, la ocupación hospitalaria es de 31 por ciento, además la demarcación cuenta con un acumulado de 7 mil 976 contagios desde que inició la pandemia y mil 343 decesos, de acuerdo con comunicado técnico diario, de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.
CT