El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, tiene abandonadas a las comunidades rurales, porque en lo que va de la administración nos les ha cumplido con la reparación de calles, alumbrado público y seguridad, afirmó el dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Federico Hernández Amador.
El alcalde Otoniel Segovia Martínez y el Cabildo de Othón P. Blanco durante lo que llevan de su administración demostraron ser incompetentes, no solo en el manejo de la recolección de basura, ni por la pandemia, sino porque tiene abandonado a los campesinos, afirmó.
El también exregidor, afirmó que Otoniel Segovia Martínez y el Cabildo, han decepcionado durante toda la administración y lo peor es que algunos concejales buscan otro puesto de elección popular cuando su trabajo fue deficiente y reprobado por la sociedad.
Destacó que Segovia Martínez llegó por suerte a la presidencia municipal de Othón P. Blanco luego del lamentable fallecimiento de Hernán Pastrana, por lo que tomó protesta el 9 de marzo del año 2019, pero desde esa fecha no han hecho nada por los habitantes del municipio.
Solo se recuerdan pleitos internos con los regidores incluso hasta de su mismo partido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y durante la pandemia del coronavirus COVID-19, no han hecho nada positivo, ni lo harán.
Recientemente vimos como en las calles de la ciudad y en las casas se tuvieron amontonamientos de basura, debido que tuvo problemas con los trabajadores sindicalizados, lo cual generó un foco de infección en estos tiempos de la pandemia del coronavirus COVID-19.
Durante toda la administración municipal no se han atendido los problemas de los habitantes de la zona rural, en donde existen innumerables deficiencias en el alumbrado público, calles, parques y caminos, concluyó.
CI