En los módulos instalados en Chetumal para la aplicación de las pruebas rápidas de COVID-19 la ciudadanía sigue mostrando interés en aplicárselas ante síntomas de la enfermedad.
Para aplicarse la prueba los ciudadanos explican sí han tenido síntomas como tos, fiebre y dolor de cabeza, para luego les sea realizada una muestra de sangre que pasa por un reactivo y en menos de 10 minutos ya se cuenta con el resultado.
En caso se detecten casos positivos, se le invita a la persona a tomar aislamiento en casa y si se presentan problemas respiratorios acudir a una clínica u hospital para su atención inmediata.
Los ciudadanos acuden y esperan pacientemente hasta realizarse la prueba para confirmar o descartar tener el virus y poder tratarse a tiempo, así evitar también contagiar a sus familiares.
En otras palabras, las pruebas rápidas ofrecen un panorama de la situación y permiten rastrear, aislar y controlar la pandemia del COVID-19, al detectar oportunamente los casos de portadores asintomáticos no diagnosticados para evitar más contagios.
Cabe menciona que la secretaria de Salud en el estado (SESA) , Alejandra Aguirre Crespo, informó que las pruebas se estarán aplicando hasta este domingo 24 de enero en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.
Los módulos están instalados en la Multiplaza de la avenida Constituyentes y Plaza las Américas de la avenida Insurgentes en Chetumal bajo los horario de 11:00 a.m. a 05:00 p.m.
CG