El comportamiento social en Cancún con respecto al cumplimiento de los protocolos preventivos de contagio de COVID-19 sigue siendo de desobediencia, pues en la zona de playas prevalece la falta de sana distancia y el no uso de cubre bocas.
La mañana de este jueves en Playa Delfines, ubicada en la zona hotelera de Cancún, lució con poco más de 150 turistas distribuidas en lo largo y ancho del arenal, sin embargo en la zona del ya famoso letrero de colores, las personas realizan una fila sin que ninguna autoridad verifique que se cumplan con las medidas sanitarias.
Para ingresar a la playa se encuentra un filtro sanitario, donde se mide la temperatura corporal de los visitantes y se ofrece gel antibacterial.
Los turistas, en su mayoría nacionales, disfrutaron de una mañana soleada, en compañía de su familia, sin embargo se pudo observar que no hay elementos de seguridad en el lugar.
Cancún, hasta el último comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, cuenta con un acumulado de ocho mil 815 contagios de COVID-19 y mil 395 decesos a causa de esta enfermedad.
MA