En el primer domingo de este 2021, el flujo vehicular y el aforo de personas fluyó de manera regular durante el día en los puntos de mayor tránsito vial en la ciudad como El Crucero, El Ceviche, en la zona centro y Las Américas, así como en los cruces de las avenidas José López Portillo y Kabah, por mencionar algunas.
En estos puntos se pudo notar durante un recorrido, mejor flujo vehicular en semáforos y una circulación constante de vehículos particulares y transporte urbano, principalmente en El Crucero y la glorieta del Ceviche sobre la avenida Tulum. Además de algunas personas que realizaban sus actividades en la jornada dominical.
Noticia destacada
Viajeros abarrotan la Terminal 3 del aeropuerto de Cancún con 134 vuelos internacionales
El Crucero, una de las zonas de mayor concurrencia con población local durante la semana, ubicado donde convergen las avenidas José López Portillo y Tulum, lució con el ir y venir por instantes, pero todo transcurrió sin movimiento extraordinario a pesar de las vacaciones del ciclo escolar a distancia.
En Las Américas, la plaza más buscada en fin semana por los cancunenses, presentó igual un flujo normal, incluso el estacionamiento se observó casi vacío poco después del medio día. Así como la Plaza Las Tiendas.
La movilidad urbana sobre las avenidas, Xcaret, Yaxchilan, Chichén Itzá, Uxmal y en la intersección José López Portillo y Kabah pasó de manera tranquila, sin embotellamientos ni aglomeraciones de personas.
Cancún se mantiene en amarillo en el semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico por la pandemia del COVID-19, por los que las actividades esenciales continúa al 80 por ciento, la industria hotelera, incluidas las playas al 60 por ciento y los gimnasios y clubes deportivos al 70 por ciento en espacios al aire libre y espacios cerrados al 50.
El transporte continúa con las actividades al 50 por ciento de su capacidad dentro de la reactivación económica en el estado en medio de la pandemia y este domingo también se notó que circulaban casi vacíos.
CI