Esta tarde, los habitantes de Cancún y también turistas foráneos dejaron a un lado el clima nublado que predomina este domingo en la ciudad y se presentaron a disfrutar de las playas, a manera de relajación y desestrés aprovechando el primer puente por día festivo en México, debido que el 5 de febrero se conmemora un aniversario más de la Carta Magna que rige a México.
La corresponsal de Por Esto!, acudió a la famosa Playa Delfines para reportar el número de personas que se encuentran en los arenales del destino turístico, así mismo se denotó el fuerte oleaje, marcado con la bandera roja.
Así mismo se detectaron bebidas alcohólicas, cuando por normativa, desde el Semáforo Epidemiológico Amarillo, están prohibidas en las playas para evitar percances.
El filtro sanitario en la entrada de Playa Delfines se observó con una fila con cantidad promedio de personas, muy al contrario del Parador Turístico de Cancún (las letras que forman el nombre de la ciudad), donde se pudo apreciar una fila bastante larga para tomarse fotografías.
Así mismo, las personas que posaban para sus fotografías, se quitaban el cubrebocas para retratarse, y en otros casos, no lo portaban para nada, además de no respetar la Sana Distancia dentro y en los alrededores de la playa y El Mirador.
Se debe recordar que la zona norte de Quintana Roo mantienen el color naranja del Semáforo Epidemiológico debido a los casos positivos por COVID-19 en los municipios que se ubican en esta zona.
Con Información de Karla Cauich
CG