La temperatura fue calurosa desde el comienzo de este jueves. Sin embargo, con el paso de las horas, la nubosidad en Benito Juárez aumentó y fue hasta pasado del mediodía cuando cancunenses fueron sorprendidos por algunas lluvias intermitentes, las cuales dejaron algunos encharcamientos en ciertas zonas de la ciudad.
Un sistema de alta presión se localiza en las costas de Estados Unidos y debido a su amplitud periférica impulsa aire marítimo tropical en el Mar Caribe, dejando alto contenido de humedad para la Península de Yucatán y Quintana Roo.
La coordinación estatal de Protección Civil informó que el tiempo probable para Benito Juárez será variable, pues en las primeras horas del día, se presentaron algunos bancos de niebla en zonas alejadas de la ciudad para pasar a lluvias intermitentes o algunos chubascos ocasionales, con presencia de viento variado al noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.
Por lo anterior, los ciudadanos tendrán que mantenerse al tanto de los cambios de temperatura, por enfermedades virales, abrigarse o resguardarse de las lluvias que se podrán generar en el día; pues la temperatura máxima llega a los 31 grados centígrados y la mínima de hasta 17 grados debido al desplazamiento del Frente Frío número 25, localizado en el norte del país.
CT