Por razones aún desconocidas, se registró un incendio de una palapa construida con material de la región, hechos que se suscitaron en la comunidad de Señor, y que con la oportuna participación de los vecinos, propietario y policías, se apagó el fuego antes de que causaron mayores daños, en Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo con información dada a conocer por el alcalde de la comunidad de Señor, Augenio Canté Balam, “sin que hasta el momento se conozca el origen se registró un incendio en una palapa habilitada como vivienda. No sabemos cómo empezó mas aun cuando el fuego inició en la parte alta de la casa, precisamente a la altura del caballete", abundó.
Mencionó que para ello se solidarizaron los vecinos, porque con cubetas con agua se arrojó en el techo y la zona donde estaba el fuego, mientras que otros con la ayuda de una escalera subieron a lo alto de la palapa en llamas para retirar parte del humo para evitar que el fuego siguiera avanzando y se saliera de control.
Sólo de esta manera se pudo rescatar esta palapa y evitar que el fuego alcanzara otro inmueble que se encontraba cerca, y que está construido con el mismo material, que alguna chispa pudiera propagarse llamas. Pero por fortuna se controló y se evitó una contingencia aún mayor.
CT