Tal como fue decretado el pasado 7 de octubre, este lunes el Semáforo Verde entró en vigor para los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo, mientras que la zona sur de la entidad permanece una semana más en el color amarillo, debido al aumento de casos registrados en Felipe Carrillo Puerto.
Por primera vez, en lo que va de la pandemia por COVID-19 en el estado, se pasó al color del peligro bajo del virus, sin embargo, esto no quiere decir que se haya erradicado, sino que, según la Secretaría Estatal de Salud (SESA), se tienen en control los contagios y fallecimientos por el SARS-CoV-2.
A pesar de que Cancún es el líder en casos acumulados desde que comenzaron las afectaciones por la enfermedad, nacida en China, las autoridades de salud de Quintana Roo consideraron que ya podía avanzar hacia un nuevo indicador del semáforo, por lo que habrá ciertas modificaciones a las restricciones existentes.
Noticia destacada
Semáforo Verde en Cancún causará relajamiento de medidas anticovid, indican ciudadanos
Noticia destacada
Cae otra mentira: Daniel Cipolat no estuvo hospitalizado por COVID en Cancún, revelan
Municipios de Quintana Roo en Semáforo Verde
Los municipios que pasaron al color verde del Semáforo Epidemiológico Estatal son:
- Benito Juárez (Cancún)
- Solidaridad (Playa del Carmen)
- Tulum
- Isla Mujeres
- Cozumel
- Lázaro Cárdenas
Los restantes, como Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco (Chetumal), Bacalar, y José María Morelos, permanecerán en Semáforo Amarillo; la SESA ha pedido que no se relajen las medidas sanitarias, puesto que los contagios no se han terminado, y es de suma importancia protegerse de ser portador del COVID-19.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG