Una zona de baja presión que se localiza en el Océano Atlántico registró 10 por ciento de probabilidad de convertirse en una depresión tropical en las próximas 48 horas, así lo indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) en su reporte más reciente.
Este martes, la dependencia norteamericana indicó que dicha perturbación tropical causará tormentas eléctricas en la ínsula La Española, así como las Islas Turcas y Caicos, además del sureste de las Bahamas; así mismo, mantiene condiciones medianamente favorables para su evolución.
Noticia destacada
Gobernador de Puebla resalta la entrega de 200 mdp en apoyos a los damnificados por el huracán Grace
El NHC reportó que la zona de baja presión se mueve hacia el norte del Atlántico, donde podría acelerarse y enfilar su trayectoria hacua el este a partir del día jueves 14 de octubre y prevén que interactue con un sistema frontal cerca de este fin de semana, y esperan que tenga bajas posibilidades de convertirse en depresión tropical.
La pertrubación se localiza a mil 600 kilómetros de las costas del Estado de Quintana Roo, por lo que hasta el momento no representa riesgo alguno para la entidad y para territorio mexicano, aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su cuenta de Twitter que se mantiene en vigilancia.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pronosticó que para los próximos cinco días, la zona de baja presión tiene un 10 por ciento de probabilidad de intensificar sus fuerzas para evolucionar a un fenómeno meteorológico más grande,
CG