Una veintena de niños se movilizaron con sus padres y prestadores de servicios para solicitar a las autoridades municipales gestione ante el gobierno federal la pronta reapertura de Tortugranja, a casi un mes de su cierre por irregularidad en su manejo, según Inapesca.
Se intentó un primer contacto con funcionarios del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) en la instalación, pero no llegaron los funcionarios federales, dijo la alcaldesa al acudir al lugar para esa intentona.
Noticia destacada
Atleta maya de Quintana Roo triunfa en competencia internacional en Arabia Saudita
Sostuvo la funcionaria que ya se dieron encuentros con gente de Inapesca y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) antes de su entronización a la presidencia municipal para conocer lo acontecido por el gobierno anterior. Ofreció continuar la gestoría para lograr el propósito de la reapertura de un sitio de atracción turística desde hace tres décadas, sobre la protección y cuidado de la tortuga marina, espera que termine su periodo de reproducción de manera oficial, con más de 100 mil huevos rescatados en esta ocasión, según dato oficial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM