Tras el reporte de que el vuelo VB1101 de la aerolínea VivaAerobus, que salió desde el aeropuerto de Mérida con destino a la Ciudad de México y fue desviado hacia Cancún por fallas en el avión, despegará nuevamente hacia la Ciudad de México, según consta en la página oficial de la compañía aérea.
Así mismo, según FlightRadar24, la aeronave A21N (con la clave XA-VBK), despegó a las 9:23 de la mañana desde la capital de Yucatán y tenía programada su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 11:10, pero se marcó que cambió su ruta hacia Cancún.
El avión, con 197 pasajeros a bordo, según el seguimiento en tiempo real que realiza la misma plataforma, luego de despegar de Mérida, la aeronave dio tres vueltas, pasando por encima de Ciudad Caucel, Kanasín, Chuburná de Hidalgo, luego nuevamente sobre el centro aeroportuario meridano, así, hasta que en la tercera vuelta, se enfiló haca el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Noticia destacada
Trabajadores del aeropuerto de Cancún ayudan a pasajeros discapacitados a no perder su vuelo
El Capitán del avión dio a conocer a los pasajeros que se había presentado una falla y que ya estaba controlada, pero era necesario desviar la ruta hacia Cancún, debido a que la aeronave no estaba en condiciones de volar hacia la capital del país, llegando al destino turístico a las 10:20 de la mañana.
El portal de estatus de vuelos de VivaAerobus indicó que el avión despegará aproximadamente al mediodía, aunque podrían presentarse atrasos, debido a las labores de mantenimiento del avión, que el capitán informó que se realizarían en Cancún.
Se prevé que los 197 pasajeros lleguen hacia la Ciudad de México, aproximadamente a la 1:45 de la tarde.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CG