Personal del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) procedieron ayudar a tres turistas discapacitados que no quisieron esperar el transporte que opera gratuitamente en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), debido a que aparentemente se les hacía tarde para tomar un vuelo en la terminal tres, por lo que dicho personal los trasladó por la parte trasera que en teoría está tiene acceso restringido para personas externas.
Fue alrededor de las tres de la tarde cuando el equipo de Por Esto! detectó cuando un par de personas que laboran en la terminal dos llevaban a tres viajeros de origen estadounidense a la terminal tres debido a que estas personas se equivocaron de terminal, y al ver que el camión de la sede aeroportuaria tardaría media hora más, estos pidieron de favor a los empleados para trasladarlos a pie a cambio de una recompensa monetaria.
Noticia Destacada
Protocolo Alba Quintana Roo: Fiscalía reporta desaparición de mujer de 41 años en Cancún
Fue cuando los colaboradores procedieron a desplazar a los extranjeros por la parte trasera donde aparentemente está restringido el paso, pues en esa zona solo podían entrar colaboradores que manejan cargas pesadas.
Noticia Destacada
Pobladores de Valladolid Nuevo, Quintana Roo, exigen limpieza del basurero al aire libre
“Nosotros en las terminales estamos para ayudar a los pasajeros, desde dirigirlos a los lugares correspondientes e incluso a trasladarlos dentro de la terminal para hacerles más sencillo abordar los vuelos. En este caso estas personas están por perder un vuelo por lo que estamos apoyando solo trasladándolos a la terminal tres donde sale el vuelo de estas personas”, dijo Luis Hernández.
Destacó: “Los turistas nos ofrecieron una propina por ayudarlos a llegar lo más pronto posible al otro punto, sin embargo, los estamos apoyando por solidaridad no por el dinero. Sabemos que no está permitido traer por esta zona a pasajeros, pero es que si no los trasladamos por aquí estas personas perderían su vuelo. Solo queremos ayudar de la mejor manera”.
Cabe destacar que las áreas comentadas son áreas donde sólo puede ingresar personal autorizado por la administración del aeropuerto, y empleados de trabajos rudos. Por lo que en caso de requerir ingresar a esa área se debe realizar con antelación el trámite de solicitud cubriendo los requisitos que le serán indicados por la administración.
Los accesos a estas áreas están señaladas con letreros de restricción de paso o paso a "sólo personal autorizado", por lo que está prohibido que viajeros no intenten ingresar a esas áreas. Si por otra razón se requiere ingresar por esas áreas, se debe tramitar un permiso en la administración del aeropuerto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM