Será hasta dentro de ocho días cuando se dé a conocer cómo dejó las finanzas del municipio de Bacalar el expresidente Alexander Zetina Aguiluz.
Un grupo de expertos están realizando los trabajos en todas las áreas, afirmó el alcalde José Alfredo Contreras Méndez, quien agregó que en caso de faltantes se tendrán que devolver a las arcas municipales.
El actual Presidente Municipal de Bacalar afirmó que se está llevando a cabo la auditoria correspondiente de la administración que culminó hace 19 días, incluso argumentó que no será tapadera de nadie y que la próxima semana recibirá los resultados de la primera revisión hecha.
Está en el proceso de entrega-recepción, ya que se está revisando meticulosamente cada una de las áreas, “tenemos gente experta que nos está echando la mano para que todo sea con transparencia, la próxima semana me deben dar un informe detallado de las áreas que se han revisado hasta este momento, pero todavía no me dan estos datos”.
El edil bacalarense, fue puntual al señalar que se está trabajando de la mano con la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo, a fin de tener un panorama claro en cuanto a la situación del municipio que anteriormente era presidido por Zetina Aguiluz.
Contreras Méndez señaló que actualmente el Pueblo Mágico de Bacalar ha podido solventar los gastos que se han generado por la nómina y el pago de proveedores, por lo que únicamente está a la espera de que entreguen las revisiones, para saber si se tiene una lista de aviadores, tal como ha sucedido en otros municipios de Quintana Roo.
Por otra parte, dijo que el próximo año se remodelará la Avenida Costera de Bacalar, para dotar de servicios a la zona de hoteles y restaurantes. Actualmente se encuentra muy deteriorada; sin embargo, dijo que remodelarla es uno de sus compromisos.
Se pronunció en favor de recuperar los espacios públicos que se encuentran en el olvido. “Son áreas públicas de recreación, para que los bacalarenses y quienes nos visitan tengan espacios dignos para disfrutar la emblemática Laguna de los Siete Colores”, enfatizó.
El predio La Rejita, se encuentra a un costado del Centro Regional de Educación Normal de Bacalar, sobre la avenida costera, paso obligado de los turistas que llegan al destino.
Ese espacio se encuentra en un cinturón de 256 hectáreas que el ejido Bacalar demandó para su recuperación, junto con otros terrenos que el gobierno estatal intentó arrebatar a través del IPAE, ejidatarios lo limpiaron, pero se volvió a enmontar y para evitar sea un riesgo para los turistas se colocó una reja, que no ha impedido que algunas personas ingresen a disfrutar de la laguna.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG