Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

Tras el bloqueo realizado esta mañana, las autoridades se comprometieron a revisar el acuerdo con la administración municipal anterior y el Instituto de Movilidad, para poder determinar una solución a la problemática

Mototaxistas del puerto de Chiquilá bloquearon esta mañana el acceso a la comunidad para impedir el paso de autobuses turísticos, a los cuales se les había asignado un espacio en las afueras del puerto, donde descendían a sus usuarios, quienes eran trasladados hasta el muelle por este medio de transporte.

Como se recordará, este año inició el ordenamiento vial en el puerto de Chiquilá, debido al caos que ocasionaba este tipo de transporte, que se sumaban a taxis, vans turísticas y vehículos particulares, aglomerándose en la glorieta.

Además las pesadas unidades que se estacionaban en las calles de Chiquilá, principalmente frente el jardín de niños o la ciclopista, dañaban las calles con su paso constante y no contribuían a la reparación, de modo que al modernizarse la avenida principal y presentar deterioro inmediato, fue una justificante para impedirles el paso y asignarles un espacio a más de un kilometro.

Se tuvieron inconformidades por parte de los prestadores de servicios que tenían contratos con los autobuses turísticos que llegan a Chiquilá, trayendo turistas ya con tours contratados y que acusaron que era un negocio entre el alcalde Valerio Domínguez Mayoral, el ayuntamiento y los mototaxistas.

El ordenamiento se llevo a cabo, puesto que el instituto de movilidad al no tener presencia para regular a los mototaxistas y el servicio de transporte, optó por avalar el ordenamiento vial, de modo que con apoyo de transito municipal se orientaba a los autobuses a quedarse en el sitio asignado, un espacio fuera de Chiquilá, lo que parecia haber solucionado el problema.

Al terminar la administración municipal anterior que encabezo el alcalde Nivardo Mena Villanueva, de nuevo los autobuses turísticos comenzaron a entrar al poblado para dejar a sus pasajeros cerca del muelle, causando la inconformidad de los mototaxistas, que esta mañana bloquearon el paso.

Fue necesaria la intervención de seguridad publica y tránsito municipal y de las autoridades para terminar el bloqueo que duró algunas horas, puesto que se les hizo ver a los operadores que estaban cometiendo un delito al obstruir la carretera y el impedir el paso de los autobuses.

Autoridades municipales, mencionaron que los conductores de autobuses turísticos, alegaron tener un terreno arrendado donde dejaban las unidades y habían tenido que quedarse fuera de Chiquilá por decisión de las autoridades anteriores.

Por su parte los mototaxistas alegaban que existía un convenio con las autoridades municipales y el Instituto de Movilidad para poder regular el acceso al puerto a estas pesadas unidades que dañaban las calles.

Al final las autoridades se comprometieron a revisar ese acuerdo de la administración municipal anterior y el Instituto de Movilidad, así como la alcaldía para poder determinar que se hará al respecto en los próximos días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA

SIGUIENTE NOTICIA

México

Se forma tormenta tropical ‘Rick’ frente a las costas de Guerrero en el Pacífico mexicano.