Un menor de tres años de edad involucrado en el accidente del pasado lunes por la madrugada, donde una persona murió, se encuentra grave, luego de detectarle coágulos de sangre en uno de sus pulmones. La familia asegura que durante las más de 24 horas que permaneció en el hospital general, no le realizaron los estudios primarios, por lo que tuvieron que canalizarlo a una clínica particular, donde los médicos lograron detectar ésta grave condición.
Noticia Destacada
Arriban el crucero 'Scarlet Lady' de Virgin y tres barcos más a los puertos de Cozumel
María, la abuelita del menor, dio a conocer que desde el momento del accidente, se trasladó al niño hacia el Hospital general, donde le aseguraron que su nieto no tenía lesiones graves, sin embargo, los doctores únicamente le tomaron unas placas de su columna donde el resultado arrojó que no contaba con lesiones, pero lo dejaron en observación unas horas como medida preventiva. Las horas pasaron y durante todo el día del lunes, el bebé se quejaba de dolores en su cabecita y su estómago comenzó a inflamarse. “El pediatra solo le tocó la barriga y le dijo a la mamá que estaba empachado, la mamá le comentó que eso no podía ser, ya que niño no había ingerido alimentos y había dormido muy poco”.
Noticia Destacada
Denuncian despido injustificado de empleada con cáncer del Ayuntamiento de Cozumel
Desesperados, los familiares pidieron ayuda a la población a través de las redes sociales, para poder recaudar fondos para el pago de la atención brindada en el hospital general, y que puedan darle de alta para trasladarlo con un médico que pudiera darle una mejor valoración, ya que temían que el niño resultara con problemas internos que pongan en riesgo su vida. la abuelita dijo que es inhumano la forma en la que son tratados los pacientes y a los familiares de los pacientes. “Afortunadamente los administrativos de un hospital privado se unieron a la causa de apoyo y nos ofrecieron los estudios de tomografía completamente gratis para mi nieto. En un principio, el director del Hospital General se negaba a darle de alta al bebé para su trasladado, pero se logró hacerlo. Ya en la clínica privada le realizaron sus estudios y le detectaron un coágulo de sangre en un pulmón, se lo van a drenar. Los médicos ya se reunieron para dar prioridad a la atención del niño, pero nos preocupa mucho, aunque sabemos que está en buenas manos.”
Así también, el padre del niño, quien sufrió de una fractura expuesta del fémur, tibia y peroné, no ha podido ser intervenido quirúrgicamente, ya que no cuentan con el material para implantarle, y requerían del pago de la operación con un costo de aproximadamente 90 mil pesos, para poder solicitar los clavos y otros insumos. “Mi yerno está sufriendo de mucho dolor, sus gritos se escuchan en los pasillos, ni la morfina lo calma. No se le hicieron más estudios. Los abogados de la persona responsable que manejaba el vehículo que los arrolló, ya se presentaron con la promesa de sufragar los gastos de la cirugía, pero hasta el momento no se han hecho responsables. Las 24 horas fueron cruciales para la salud de mi yerno y mi nieto, 24 horas que en el Hospital General no supieron atenderlos, ahora están en riesgo”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA