Deiliana Ávila Demenege, Juez de lo Familiar, fue acusada la mañana de este martes de impedir se cumpla una sentencia en contra de José Luis C., y se gire la orden de aprehensión correspondiente, así como pagar 748 mil 843 pesos de pensión alimenticia.
De acuerdo a Carlos Antonio Flores Mont, abogado de la víctima, Virginia Marmarinos Cruz, “lo protegen porque es familiar de la regidora Valentina Álvarez Castañeda, entonces posiblemente hay una línea, porque la Juez Familiar es cercana, es hermana de la exsecretaria de Laura Beristain Navarrete, Erika Álvarez Demenege, lo que nos genera mucho ruido; pues ya hay sentencias y órdenes, no quiere que se cobre, se le pidió el aseguramiento de cuentas y dijo que no”.
Este caso data de 2014, pero el acusado ha sabido librar la justicia y adeuda 367 meses de pensión para una menor que ya cumplió siete años de edad.
De acuerdo con el abogado, el parentesco que hay entre el presunto, tío de la actual regidora y nuera de la exsenadora Luz María Beristain Navarrete; es lo que ha impedido se haga justicia para su clienta, por lo que denunció públicamente esta situación.
En rueda de prensa, expuso que por el abandono de su hija (de identidad reservada), ha perdido derechos pero no obligaciones y, aunque trató de demostrar que sólo ganaba 6 mil pesos mensuales para pagar una ridícula pensión, ya se comprobó mediante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que tiene ingresos anuales superiores al millón de pesos, por lo que se modificó dicha pensión a un monto mensual de 20 mil 239 pesos, los cuales se ha negado a pagar, al grado de sumar ya 37 meses y de ahí que se solicitará la orden de aprehensión y el aseguramiento de sus cuentas bancarias.
El abogado acusó a la juez en mención de negarse, ya que se le ha solicitado la orden de arresto y simplemente dice “sujétese a lo ordenado”, siendo omisa e indiferente.
De hecho, considera que su clienta ha sido víctima más de mujeres que de hombres, porque la justicia no llega para la madre e hija, agregando que a pesar de estar bien identificado el acusado, por ahora ha sido ilocalizable para que se le obligue al pago de la pensión alimenticia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl