La ola de inseguridad en Quintana Roo es debido a la fallida estrategia en la materia del Gobernador Carlos Joaquín González, afirmó la diputada de Morena en el Congreso Estatal, Erika Guadalupe Castillo Acosta, agregó que por causas “desconocidas” en cada elección a la gubernatura se desata la violencia.
En entrevista exclusiva para Por Esto!, la legisladora advirtió que en el estado sufren las consecuencias de inseguridad taxistas, transportistas, tianguistas, empresarios y en general toda la población, “creo que todos alguna vez han sentido miedo en algún punto de la ciudad, es un problema social que nos preocupa y genera muchos otros, el vivir con miedo no es nada sano, ni para la salud ni para la mente”.
Noticia destacada
Carlos Joaquín pide a Sedena más militares; Policía Quintana Roo incumple estándares de seguridad
Advirtió que los hechos de violencia e inseguridad que se registran en Quintana Roo son a causa de la pugna entre grupos delincuenciales para realizar actividades ilícitas; consideró que estos hechos ocasionan que la economía disminuya.
“Nos afecta a todos y si la economía baja nos preocupa a todos, porque ¿qué le vamos a dar de comer a nuestras familias? Y eso no es nada sano que pudiera estar ocurriendo”, señalo Castillo Acosta.
Noticia destacada
Carlos Joaquín presume aceptación ciudadana; ignora reclamos por violencia en Quintana Roo
Apuntó que “hay que levantar la voz para que el Presidente sepa lo que estamos viviendo y no sólo le digan en estadísticas o cosas que no son ciertas”.
Advirtió que una vez que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escuche el llamado del pueblo de Quintana Roo va a ordenar que las estrategias de seguridad se sientan en el Estado.
“Recordemos que los grupos –delincuenciales- hacen cosas que no deben, siempre cuando se acerca la elección de Gobernador es cuando vemos más inestabilidad”.
Castillo Acosta consideró que la inseguridad en el Estado es consecuencia de la fallida estrategia en materia de seguridad que ha implementado el gobierno de Carlos Joaquín González, “no hay resultados, se requiere que se vea; a la seguridad, a Quintana Roo se le destinan 2 mil 200 millones de pesos anuales, pero esa inversión no se ve refleja”.
Dijo que en los lugares que recorre escasamente ha observado el patrullaje, que es lo más sencillo y básico en materia de seguridad que se debe de implementar en el estado, “no se refleja, no hay casetas de vigilancia habilitadas, por ejemplo, las cámaras de seguridad dicen estar, pero jamás hemos visto que sean útiles para algo, sólo se dice que están encendidas, pero nadie las ve y así te podría hablar de muchísimos detalles, pero la estrategia de seguridad no ha dado los resultados”.
Cuestionada respecto al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5 de Cancún), se limitó a responder que hasta el momento no ha acudido a éste, “no puedo dar una opinión de un lugar que no conozco, no he sido invitada a recorrerlo”, puntualizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG