A partir del próximo martes 16 de noviembre las navieras Winjet y Ultramar volverán a operar, de manera alternada cada hora, en espera de que lo hagan simultáneamente en la venidera temporada alta en Cozumel.
Luego de una reunión entre Autoridades de la Capitanía de Puerto y la Directora General de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, se llegó a un primer acuerdo con los representantes de ambas compañías de empezar a operar todos los días de la semana de manera alternada, es decir, una cada hora con el fin de que los turistas y población local no tengan que esperar mucho tiempo en abordar las embarcaciones.
Al mismo tiempo evitar que se generen largas filas como ocurrió meses atrás y que fue noticia a nivel nacional. Aunque la idea es que las dos empresas vuelvan a operar de manera simultánea como estaban antes de la pandemia, lo que podría lograrse en la próxima temporada alta, por lo pronto trabajarán de manera coordinada para que hayan salidas y llegadas cada hora tanto en las Rutas Federales Marítimas Cozumel-Playa del Carmen y Viceversa.
Noticia destacada
Turista termina dentro de la maleza tras perder el control de su vehículo en Cozumel
Entre este sábado y el domingo, las navieras darán a conocer sus horarios de operación para la próxima semana a través de sus respectivas páginas en las redes sociales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA