El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, alardeó durante su conferencia mañanera sobre números e índices de ocupación turística, reactivación económica y de sargazo, pero evitó tocar el tema de la inseguridad y violencia que afecta a los municipios del estado.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le cediera el uso de la voz en la Ciudad Militar de Cancún, sede de dicho informe diario del Gobierno de México en su visita al estado, el mandatario estatal se volcó a hablar sobre el turismo, el porcentaje de ocupación hotelera y el Semáforo COVID Verde en la entidad.
Noticia destacada
AMLO en Cancún: Colectivo de Búsqueda en Q.Roo se manifiesta en la sede de la 'mañanera'
Carlos Joaquín presumió ante el jefe del Ejecutivo Federal los trabajos de conexión de sitios de la Zona Maya de Quintana Roo, y que se fue dando con el apoyo del Gobierno de México, además de su plan de turismo sustentables para el estado, pero no refirió a que los turistas corren riesgos ante la inseguridad en los destinos.
El Gobernador del Estado, reconoció que no ha cumplido con las obras de salud, como el Hospital Oncológico de Chetumal ni el Hospital Integral de la comunidad Nicolás Bravo, al sur del estado, que ha sido motivo de críticas de su mandado, pues los pobladores de ambas demarcaciones indicaron que se los prometió la entrega desde el inicio de la administración estatal, pero que no se ha cumplido.
Carlos Joaquín dijo a López Obrador que ha hecho trabajos contra la corrupción en Quintana Roo, donde indicó que el estado ocupó presuntamente el primer lugar nacional en el índice de calidad de información y transparencia, pero no mencionó el blindaje de datos sobre uso de aviones privados y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe recordar que en días pasados, se denunció en Palacio Nacional que el Poder Judicial de Quintana Roo estaba apoyando a un abogado acusado de violación a quitarle sus hijos a la exesposa de éste, quien es el presidente de la Barra de Abogados de la entidad, y que quedó demostrado que presentó pruebas falsas para lograr su cometido, arropado por dicho órgano de justicia estatal.
En el caso de los programas sociales, sobre todo en la ganadería y agricultura, indicó que se les da apoyo a los productores, sin embargo, los campesinos del municipio de José María Morelos reclamaron la falta de ayuda del Gobierno de Quintana Roo para sus siembras y crianza de animales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG