Un intento de invasión se registró éste día por un grupo personas que intentaban apropiarse del predio localizado en el kilómetro 3.5 de la carretera Calderitas-Oxtankah, propiedad de Efraín Puc Hu y aunque por algunas horas lograron permanecer en el interior, por la tarde fueron desalojados por un grupo de habitantes.
El agraviado explicó que el terreno, de tres hectáreas, comenzó a ser invadido esta mañana por personas que llegaron a bordo de varias camionetas alegando que son terrenos nacionales, aunque existe un título de propiedad expedido desde 1926.
Noticia destacada
Quintana Roo: Hombre denuncia invasión de su predio en la carretera Calderitas-Oxtankah
Noticia destacada
Fiscalía activa ficha de búsqueda por desaparición de Pedro Alejandro Dzul Gómez en Chetumal
Según la versión del propietario, los invasores solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la adjudicación de ese predio bajo el argumento de que se tratan de terrenos nacionales, por lo que la dependencia federal este día realizó la medición del terreno.
Sin embargo, por la tarde, un grupo de habitantes de la localidad, arribaron al sitio para pedirle a los supuestos invasores que desalojen el predio al tiempo que señalaron que no van a permitir que ningún habitante sea despojado de su patrimonio.
Noticia destacada
Desaparece joven de 20 años de edad en Chetumal; Fiscalía activa ficha de búsqueda
Noticia destacada
Piden apoyo para localizar al responsable de lesionar a machetazos a una cachorra en Calderitas
Aunque existieron discusiones entre los supuestos invasores y los habitantes de la localidad, al verse superados en número, desalojaron el sitio en medio de amenazas e insultos.
Los pobladores aseguraron que van a proteger su patrimonio a toda costa, pues la mayoría de esos terrenos, son herencia de varias generaciones pasadas y no las van a perder ante especuladores de tierras.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
MA