A través de una conferencia de prensa ofrecida por el Grupo Constructor Cancún, se dio a conocer que en Quintana Roo ya se desarrolla un proyecto para que el destino cuente con propio autódromo para la Fórmula 1, el cual estaría instalado en Puerto Aventuras y contaría con una extensión de 500 hectáreas, con capacidad para 130 mil espectadores, donde se podrá correr un circuito de 9 kilómetros de longitud. El Autódromo Riviera Maya, tendrá una inversión de 3 mil 700 millones de dólares.
Este proyecto está apoyado por el Gobierno Federal, y se espera que después de la manifestación de impacto ambiental sea aprobada, la primera piedra para dar inicio a la construcción, se coloque en febrero del 2022, generando con esto, u total de 8 mil empleos directos.
Noticia destacada
Ajedrecistas de Quintana Roo consiguen cuatro medallas en los Nacionales Infantiles y Juveniles
El complejo también contará con:
- Dos hoteles de cinco diamantes, de 120 habitaciones cada uno
- Centro de convenciones
- Hipódromo
- Campo de golf de 18 hoyos
- Centro de espectáculos
- Parque acuático
- Academia de manejo
- Comercios y restaurantes
- Spa
- “Glamping”
- Ciclopista
- Reserva ecológica
Por otro lado, en cuanto a la pista de carreras, se dio a conocer que, pese a que el trazo final del circuito aún está en revisión, la construcción de esta, seguirá todos los lineamientos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).
Noticia destacada
Peleadora cancunense consigue impactante victoria en la Liga Combate Global en Miami
Finalmente, aseguraron que el corporativo con el que se realiza el proyecto, tiene el 95% de la planificación aterrizada, pues éste fue iniciado desde 2019, con apoyo y aprobación del gobierno federal y estatal.
MA