La Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó la renovación de sus permisos a la Asociación Civil "Grupo Rinos" para continuar brindando el servicio de atención de emergencias en Chetumal y el municipio de Othón P. Blanco, pues recientemente abrieron una nueva base de rescate en la Ribera del Río Hondo, ante el inicio de la Zafra dónde se incrementan el número de personas lesionadas durante el corte de caña.
El Paramédico Humberto García Gutiérrez, Director de Grupo Rino informó que está semana recibieron de la Cofepris la renovación de su permiso para continuar operando en Chetumal y en la Ribera del Río Hondo, dónde recientemente abrieron una nueva base y han brindado atenciones en materia de curaciones y traslados de personas enfermas hasta la capital del Estado.
Noticia destacada
Familiares de presos denuncian cobro de cuotas por policías en la cárcel de Chetumal
Noticia destacada
Pronóstico del tiempo Chetumal: Se esperan intervalos de chubascos en Quintana Roo
Sin embargo, aún continúan operando bajo el esquema de donaciones de la propia población y el cobro de algunos traslados programados y de pacientes de Covid-19, los cuales ninguna otra corporación quiere realizar por el riesgo que representan y los gastos que conlleva, pues se tiene que invertir en oxígeno y otros suministros.
Explicó que las autoridades no les han brindado apoyo, a pesar que gran parte de los servicios de la ciudad los atiende esta asociación.
En Chetumal operan la Cruz Roja Mexicana, la Unidad de Respuesta Médicas del Ayuntamiento, Emergencias del Sur y Grupo Rino, pero todas en diferentes niveles presentan carencias y falta de apoyo gubernamental.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jcl