A una semana de que se lleve a cabo la elección de comisarios (alcaldes), delegados y subdelegados, la Comisión Electoral del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, no ha definido ni difundido los lugares donde se instalarán las mesas receptoras de los votos, lo que según las autoridades municipales, se definirá en el transcurso de esta semana.
El 5 de diciembre se realizará la elección de representantes comunitarios, para lo que se inscribieron aspirantes de tres alcaldías (comisarías), dos delegaciones y 16 subdelegaciones, en tanto que en otras 15 localidades, el proceso sería con base en los usos y costumbres, pero aún no se determina si se hará en la misma fecha.
Noticia destacada
Sin sana distancia, inicia feria en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción en Kantunilkín
En total son 36 las comunidades donde habrá cambio de autoridad comunitaria; sin embargo, a una semana de realizarse la jornada electoral, aún no se definen ni promocionan, la ubicación de las casillas y el material a utilizar.
Tampoco se ha definido si este mismo domingo se hará la elección en las 15 comunidades que no registraron candidatos y donde se hará con base en los usos y costumbres, es decir, se acudirá a la comunidad y se convocará a una reunión ciudadana, donde los mismos pobladores propondrán a los aspirantes o aspirante y se votará directamente.
Los espacios más disputados son las tres alcaldías, en la comunidad Ignacio Zaragoza hay cinco planillas, en Holbox son cuatro y en Chiquilá hay tres aspirantes; algo similar ocurre en las delegaciones de Valladolid Nuevo y Nuevo Xcan, en las que también hay tres candidatos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG