La privación ilegal de 3 empleados del hotel Copal Tulum provocó una manifestación desde las primeras horas de este martes afuera de este complejo ubicado en la zona turística del noveno municipio.
Con esta manifestación salen a reducir conflictos como la falta de transporte al personal pues acusan, van con sobrecupo las unidades para el personal con hasta 30 personas de las cuales la mitad va de pie.
Noticia destacada
Acusan a Aguakan de no reparar registros rotos en Villas del Sol de Playa del Carmen
También se quejan que el hotel no está respetando sus 8 horas laborales y tienen jornadas que van desde las 6 de la mañana hasta después de las 5 de la tarde es decir casi 11 horas y que no se están pagando.
Otra inconformidad es que no cuentan con el apoyo de alimentación cómo ocurre en otros complejos hoteleros de la zona, y que el propio personal tiene que llevar su comida
El complejo, ubicado a un costado de Aldea Zamaa, sobre la avenida Coba que comunica con la costera, a pesar de que tiene una ocupación hotelera con varios huéspedes, son alrededor de 30 personas las que se niegan a trabajar este día y que están en espera de una explicación por la cual tres de sus compañeros quedaron privados de la libertad la tarde del lunes.
Los inconformes señalan que de no haber respuesta por parte de la gerencia, no se presentarán a trabajar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl