Establecimientos con permisos de venta de bebidas alcohólicas en Cozumel podrán cerrar una hora más tarde, luego del acuerdo entre representantes de diversas cámaras y autoridades estatales; el límite era la 1:00 horas y ahora, con el ajuste, pueden cerrar hasta las 2:00 horas.
Sin embargo, personal de Protección Civil y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), continuarán con la inspección para verificar que se cumpla las medidas sanitarias.
Noticia Destacada
Prevén arribo de más de 20 mil cruceristas en Cozumel; cifra beneficiará a prestadores de servicios
Adrián Lozano, representante de los restaurantes en la isla, comentó que una hora más significa “un alivio económico” para los negocios que expenden bebidas alcohólicas.
“Nos da la posibilidad de incrementar las ventas, entonces será benéfico para los restauranteros y otros negocios de la isla”, destacó.
Agregó que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) tiene 52 afiliados en la isla, quienes aplauden esta medida, sobre todo en vísperas de la temporada alta decembrina.
Prevé que con esta ahora adicional repunten hasta 20 por ciento las ventas, lo que también beneficiará a los trabajadores que dependen de las propinas.
Sin embargo, reconoció que aunque esto es en respuesta a que la Quintana Roo está en Semáforo Verde, hay que mantener las medidas preventivas. “Debemos seguir rigiéndonos por los lineamientos que emite la Cofepris, Protección Civil y Sefiplan”.
En tanto, Viridiana Alcérreca, titular de Cofepris en la isla, advirtió que quienes incumplan las medidas establecidas serían sancionados e incluso podrían clausurar el negocio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG