Contrario a lo que se registró en semanas anteriores, los centros de vacunación contra coronavirus para rezagados de más de 18 años que se habilitaron este lunes lucieron vacíos y sin filas de espera.
Durante un recorrido realizado por el equipo de Por Esto! se pudo constatar que los Domos 96 (CFE) y 94 (DIF) no presentaban gran afluencia de gente, varios de los presentes aseguraron que era por la marca de la vacuna, que era de la farmacéutica CanSino.
Noticia destacada
Realizan inspección de transporte público para verificar medidas anticovid en Cozumel
Al corte de las 10 de la mañana se habían aplicado 189 vacunas en el domo 96, 171 en el domo 94 y 130 en el Hospital General de Cancún“Jesús Kumate Rodríguez”.
“Vine hasta ahora porque me dijeron en mi trabajo que si no me vacunaba ya no podría laboral, la vacuna no es la que quisiera, pero no tengo otra opción, estoy dudoso, sin embargo ya me la puse”, aseguró José Ruiz en entrevista con Por Esto!.
Por su parte, Ximena Rosales dijo que no alcanzó a inmunizarse con Pfizer la jornada anterior por lo que lo hará con CanSino pese a que no sea aceptada en todas las partes del mundo.
“Decidí venir pese a la marca de la vacuna, estoy desconfiada, pero la vez anterior no alcancé, había mucha gente; espero que más adelante la acepten en otros países, porque yo viajo mucho”, puntualizó.
Cada centro de vacunación anticovid en Cancún contará con dos mil dosis al día y estarán habilitados hasta el próximo viernes 12 de noviembre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG