La Alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, aseguró que no hay ningún proceso para regular los terrenos de la parcela 1113 porque le pertenecen al Grupo Financiero Banorte, por lo que descartó que vayan a darles la propiedad a los invasores que ocuparon el lugar desde hace un año.
Contrario a lo que dijeron los habitantes de dicho terreno, la Presidenta Municipal negó que hayan tenido algún acercamiento para regularizar la propiedad, pues sólo han firmado un convenio en la delegación Alfredo V. Bonfil y la Franja Ejidal.
Noticia destacada
Detienen a dos mujeres en el aeropuerto de Cancún por transportar armas en su equipaje
“Nos hemos acercado a zonas irregulares para brindarles certeza jurídica de la tierra. Cada lugar tiene un proceso legal, pero con la gente de la parcela 1113 no hemos tenido acercamiento, ya que el terreno pertenece a una institución privada”, dijo en entrevista para Por Esto!
Noticia destacada
Cancún: Ciudadanos critican en Facebook presunta falta de patrullas para vigilancia
Aunque Esmeralda González, líder de los habitantes de esa zona irregular, en su momento dijo que Mara Lezama les prometió durante su campaña darles esos terrenos, la funcionaria negó que haya utilizado esa promesa para llegar a los benitojuarenses, pues muchas veces los que venden o se hacen pasar por los dueños, utilizan su nombre para engañar a los habitantes.
“Quiero dejar en claro que jamás vamos a usar la invasión como propaganda. Eso es mentira, estamos haciendo puentes con la federación, que ha ayudado muchísimo. Tenemos un convenio firmado con Bonfil, que hace años no puede avanzar. Todo el proceso es legal, lleva tiempo, pero cuando es un terreno de propiedad privada, la situación es diferente”, detalló la Alcaldesa de Benito Juárez.
Mara niega reunión con colonos
Aunque los habitantes de la parcela 1113 aseguraron que sostendrían una reunión con Mara Lezama este 1 de diciembre, la Presidenta Municipal dijo que no tiene contemplada un encuentro con ellos, pues no entran en el proceso que se está llevando para la regularización de terrenos. “No sé de dónde salió eso. Vamos avanzando en la regularización de terrenos, pero actualmente sólo tenemos contrato con dos”, finalizó.
Cabe recordar que los invasores montan guardia las 24 horas para evitar su desalojo. Aseguraron que no abandonarán el predio sin antes luchar por lo que les pertenece, luego de que personal de la Policía Ministerial, con el apoyo de grupo antimotines de la Policía de Quintana Roo aseguraran el predio este viernes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG