“Queremos justicia para Dulce, quien dejó en la orfandad a tres hijos y vivió siete años de terror, víctima de agresiones físicas y verbales”, expresó Araldo Uex C., hermano mayor de la mujer que murió luego de una golpiza a manos de su pareja sentimental, en Chunhuhub, ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Señaló que incluso los menores de edad también eran maltratados, pero “desafortunadamente ella no lo denunció”.
Agregó que aunque según la necropsia la causa del fallecimiento fue un paro cardiorrespiratorio, consideran que fue “como consecuencia de los golpes que le dio su marido, Lucio R. I.”.
Araldo acompañó a su mamá, Imelda Cámara, a la Alcaldía de Chunhuhub, para realizar los trámites del acta de defunción de Dulce. “Sabemos que su pareja es muy impulsivo, al grado de agredir a las personas, si se le decía algo que no le parecía (sic)”.
Noticia destacada
Hombre abandona a una mujer golpeada en un centro de salud de la comunidad de Chunhuhub
Antecedentes de violencia
Refirió que durante un tiempo, la víctima y su pareja vivieron con la mamá de Dulce; “pero un día agredió a mi hermanito en la cabeza con un machete y tuvimos que intervenir y sacarlo de ese domicilio antes de que ocurriera algo grave”.
Entonces, agregó, su hermana y su pareja compraron un terreno en la entrada del pueblo, rumbo a la carretera a la comunidad de Polyuc, donde construyeron una palapa de madera y láminas de cartón.
“Ahí siguió maltratando a mi hermanita, y nadie se daba cuenta, la golpeaba sin que nadie le dijera nada, hasta que pasó la desgracia el pasado domingo, al perder la vida Dulce, por los constantes golpes”.
Dijo que su familia exige justicia y que el presunto responsable no salga de la cárcel.
Explicó que en los casi siete años que vivieron juntos procrearon una niña de 6 años y un niño de 4, quienes también fueron víctimas de la agresión de su padre. “Por eso decidimos pedir su custodia, hacernos cargo de su alimentación y de su educación”.
Señaló que el certificado de defunción establece que Dulce murió por un paro cardiorrespiratorio. “Pero consideramos que los golpes influyeron en que le diera esa falla en el corazón, eso fue lo que la llevó a la muerte”.
Además, la víctima tenía un hijo adolescente, de 15 años, de un matrimonio anterior, de quien también se harán cargo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG