Araldo Uex C, hermano de Dulce 'N', asesinada a golpes en la comunidad de Chunhuhub, ubicada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, indicó que sus sobrinos le contaron que ellos eran víctimas de golpes por parte de su padre y presunto feminicida de quien en vida fuera madre de los pequeños.
Asegura que ellos no sabían lo que realmente pasaba en casa de su hermana, pero que ahora, los dos niños saben que su papá está en la cárcel, y ahí fue cuando les revelaron que también los maltrataba.
Noticia destacada
Hermano de la mujer asesinada en Chunhuhub exige que se aplique la ley contra su agresor
Según él, la niña les dijo que su papá le pegaba a su mamá y el día que murió le pegó mucho; incluso, comentó que ella intentó meterse para ayudar a su mamá, y también le tocó un rozón en la rodilla con el machete. “Ella sabe que esos maltratos llevaron a su mamá a la muerte”.
Noticia destacada
Vecinos de Chunhuhub crean Policía Rural ante 'ola' de inseguridad en la comunidad
Araldo comentó que mientras preparaban el cadáver de su hermana para sepultarla, observaron que tenía cicatrices en varias partes del cuerpo; “incluso presentaba huellas de quemadas con cigarro; son las huellas de la bajeza a las que fue sometida por su verdugo, su marido”.
Ante ello, exhortó a las mujeres que sufren maltrato en sus hogares a que no se queden calladas y denuncien a sus agresores para que les hagan justicia; “de lo contrario, van a acabar en la misma situación que mi hermana, en el cementerio; desafortunadamente ella calló lo que sucedía y no se le pudo ayudar”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG