La naviera Royal Caribbean, indicó que el crucero 'Symphony Of The Seas', arribó al puerto de Miami el pasado 11 de diciembre, donde reportó que cerca de 44 personas, entre ellos, tripulantes, salieron positivos a COVID, pero que de ellos, un 98 por ciento estaba con su esquema de vacunación completo.
A través de un comunicado, la compañía marítima informó que estas detecciones se dieron en pruebas realizadas a bordo de la embarcación, y que alguno de ellos fueron asintomáticos, por lo que se les indicó que debían ponerse en cuarentena y serán vigilados por el personal del navío.
Noticia destacada
Ambientalistas advierten impacto ecológico por construcción de un cuarto muelle en Cozumel
Pese a estos datos, el crucero llegó esta mañana al Puerto SSA México en Cozumel, en el que aproximadamente seis mil personas se encuentran viajando en el 'hotel flotante', y hasta el momento se desconoce si los contagiados se mantienen aislados o ya fueron liberados y pudieron bajar del barco.
Noticia destacada
Cozumel busca eliminar corridas de toros y atracciones que involucren el maltrato animal
Así mismo, a través de su vocera, Lyan Sierra-Caro, confirmaron que uno de sus pasajeros que viajó en ese mismo barco desde principios de diciembre, fue detectado con la variante ómicron en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Se recuerda que se dio un caso similar en el crucero 'Norwegian Breakaway' el pasado 7 de diciembre, cuando días antes se dio a conocer que portaba una persona con contagio sospechoso de la variante ómicron, pero esto no impidió que la embarcación arribara al Puerto Punta Langosta de Cozumel el 10 de diciembre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG