El crucero 'Symphony Of the Seas' atracó este lunes en el Puerto SSA México en Cozumel, como parte de su recorrido por el Caribe, y junto a él, se encuentra su 'hermano', el 'Mariner Of The Seas'; según datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, el barco llegó a las 6:00 de la mañana a la isla.
Reportes de la naviera Royal Caribbean, dueña de ambos 'hoteles flotantes', dieron a conocer, que antes de llegar a Cozumel, 44 personas dieron positivo a COVID, entre ellos, elementos de la tripulación.
A una semana de que 44 pasajeros del crucero Symphony of the Seas dieron positivo en Covid-19 durante su retorno a Miami en la ultima visita al Caribe, este lunes regresó al puerto de Cozumel bajo estrictos protocolos de desembarque en el destino.
Aunque ninguna autoridad en Quintana Roo ha emitido declaración alguna respecto a la operatividad y especificaciones del desembarque de los diversos cruceros que arriban al destino, es a través de los comunicados oficiales de las navieras como trasciende la información después de su regreso de la ruta por el Caribe.
No es la primera vez que una naviera informa sobre los casos de pasajeros o tripulantes que dan positivo después de visitar diversos destinos, desconociéndose donde pudieron contagiarse; sin embargo, en sus comunicados las líneas navieras aseguran que implementan medidas de vigilancia con que dieron positivo.