Al menos 40 menores de edad no podrán tener convivencias con sus padres en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, según dio a conocer la Red de Víctimas Quintanarroenses (RVQ) quienes se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Ariadne Song Anguas, representante legal de la RVQ exigió que que la presente temporada vacacional no sirva de pretexto al Tribunal de Justicia del Estado para desentenderse de ese problema, aunque reconoció que los juzgados y su personal dejarán de operar por el argumento de las celebraciones decembrinas.
Noticia Destacada
Pronóstico del tiempo Chetumal: Se esperan lluvias y ambiente fresco en Quintana Roo
Explicó que desde su punto de vista, quienes más sufren son los menores y en su mayoría madres de familia quienes además tienen que enfrentar complicaciones económicas por la irresponsabilidad de los deudores alimentarios.
Acusó que la actuación de las autoridades impartidoras de justicia afecta el Libre Desarrollo de la Personalidad de los Menores, que en muchos casos son utilizados, mediante la Violencia Vicaria, por sus propios padres para perjudicar a sus ex parejas sentimentales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl