Con técnica de bajo relieve y 60 centímetros de diámetro, el escultor y artista nativo de Dzulá, Juan Cimá Barzón, presentó su obra tallada en madera y titulada "La llegada de Kukulcán".
“La situación no ha sido fácil durante la pandemia. He tenido que cancelar varios proyectos, lo que ha provocado un decremento en mi economía”, señaló en sus redes sociales.
Noticia destacada
Operativo de seguridad registra saldo blanco tras festejos navideños en Felipe Carrillo Puerto
Noticia destacada
Sin previo aviso, aumenta en 40% costo del costal de maíz en Felipe Carrillo Puerto
Con más de 30 años de trayectoria, explicó que a pesar de la difícil situación, se enfocó en la creación de tallados de madera y ahí surgió su obra más reciente.
Con emoción, indicó que se trata de “un encargo más”, que se suma a sus obras más emblemáticas, entre las que destacan: “La cosmogonía maya”, “Amamantando” y “Violinista maya Pax”; algunos han cruzado las fronteras.
En 2020, Juan Cima Barzón viajó a Roma, Italia, como invitado especial del Vaticano y representando a Quintana Roo, para saludar y conocer al Papa Francisco, acudiendo con huaraches hechos por manos mayas y guayabera bordada por artesanas de la comunidad Xpichil.
En fechas recientes presentó sus obras en el Festival Internacional de la Cultura Maya, en Mérida, Yucatán, representando a Quintana Roo junto al maestro Marcelo Jiménez y a la pintora Ahmida Gómez.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl