Para ser mitad de semana, y como resultado de la exitosa temporada vacacional invernal que está teniendo la paradisiaca isla de Cozumel, un aproximado de 800 personas abarrotaron la Terminal Marítima de San Miguel a su llegada, desde las primeras horas de este miércoles.
La llegada de seis cruceros a la ínsula y la fuerte movilización de turistas nacionales y extranjeros que se trasladan al destino vía marítima, está resultando una gran temporada para los prestadores de servicios turísticos, que reportan excelentes ventas. Los visitantes, además de practicar actividades subacuáticas como el esnórquel y buceo, también lo hacen en tierra firme, con paseos en autos y motocicletas.
Noticia destacada
Agencia de Viajes se deslinda de contagios de COVID en estudiantes paraguayos varados en Cancún
Noticia destacada
Arribo de cerca de cinco mil cruceristas al puerto de Cozumel dejará importante derrama económica
Pese a ser mitad de semana, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) ha reportado la llegada de alrededor de diez mil turistas de manera diaria y se prevé que para fin de año, haya un inusitado incremento para quienes vienen a recibir el Año Nuevo en Cozumel; los pequeños hoteles del Centro -muy cerca del muelle de pasajeros- reportan llenos totales.
Noticia destacada
‘Hackean’ celular de Juanita Alonso, Alcaldesa de Cozumel; pedían dinero a su nombre
Las actividades náuticas que son las que tienen mayor demanda, ya que también reportan una saturación de sus viajes. A pesar de que muchos turistas adquieren los paquetes o tours desde el macizo continental, con la llegada de tanto turista a la isla, la derrama económica alcanza para todos.
Para el fin de semana se espera un mayor número de pasajeros vía marítima.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG