Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

La pérdida exponencial de los bosques tropicales de la Península de Yucatán pone en peligro de extinción a esta especie nativa de México y Centroamérica: El Pavo Ocelado

El Pavo Ocelado es un ave singular; el elegante plumaje de las alas y la cola -de tonos azules y verdes iridiscentes- destaca entre la vegetación de los bosques tropicales de la Península de Yucatán.

Endémica de los Estados del Sureste de México, Guatemala y Belice, es una especie en peligro de extinción y amenazada por la sobreexplotación y la fragmentación de su hábitat.

Actualmente, aún en las Áreas Naturales Protegidas, como las reservas de la Biosfera de Calakmul y de Sian Ka’an, es difícil avistar poblaciones de uno de los guajolotes más pequeños de Norteamérica.

También es un ave codiciada para la caza deportiva -usada a menudo como trofeo- y de subsistencia. El Pavo Ocelado es explotado tradicionalmente por algunas comunidades indígenas y campesinas de la región maya, pues representa una de las actividades de mayor importancia para los habitantes de la Península de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

30 trabajadores abandonan el STPRM en Ciudad del Carmen; alegan elecciones fraudulentas.