Quintana Roo

Detectan posible caso de ómicron en el crucero 'Norwegian Breakaway' que llegó a Cozumel

El Departamento de Salud de Luisiana en Estados Unidos, informó la detección de un caso sospechoso de la variante ómicron en el crucero 'Norwegian Breakaway', que llegó a Cozumel a finales de noviembre
La persona con caso sospechoso de ómicron es parte de la tripulación del crucero 'Norwegian Breakaway' / Norwegian Cruise Line

Un caso sospechoso de la variante ómicron del COVID-19 fue detectado y confirmado en el crucero 'Breakaway', de la naviera Norwegian Cruise Line, que atracó en Luisiana, Estados Unidos, además de otras 17 personas que viajaban en dicha embarcación, que la semana pasada llegó a Cozumel.

Esto lo dio a conocer del departamento de Salud de dicho estado norteamericano, tras realizar una serie de pruebas que aplicaron a los tripulantes y pasajeros del navío a su arribo a dicha ciudad; lo que indicó dicha dependencia gubernamental es que reforzaron los protocolos sanitarios previo al desembarque de los viajeros.

Noticia destacada

Preocupa al sector educativo de Quintana Roo la llegada de ómicron a México

Noticia destacada

Cancún: Tianguistas temen retroceso del Semáforo COVID por la variante Ómicron

Así mismo, mencionaron que a las 17 personas que dieron positivo a coronavirus, les exhortaron a regresar a sus lugares de origen, en sus vehículos propios, o en su caso, se mantuviesen aislados en los albergues que las autoridades de salud de Luisiana tienen destinadas para este uso.

El Norwegian Breakaway estuvo en Cozumel

Tal como consta en los registros de arribos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), el crucero 'Norwegian Breakaway' atracó el pasado martes 30 de noviembre en la Terminal Marítima de Punta Langosta en Cozumel, y permaneció en la entidad por 11 horas y 30 minutos, según dicho reporte.

Noticia destacada

Hombre de 51 años, primer caso de la variante ómicron en México: López-Gatell

Noticia destacada

Playa del Carmen: Hoteleros refuerzan medidas sanitarias por la variante Ómicron

Así mismo, las autoridades portuarias no dieron a conocer si se detectaron casos de COVID en los pasajeros que bajaron a la isla o si hubo aplicación de pruebas cuando volvieron a embarcar al 'hotel flotante'; ya que según lo dicho por la naviera Norwegian Cruise Line, viajaban a bordo cerca de tres mil 200 personas, entre viajeros y tripulación.

Tras una revisión de las redes sociales del Departamento de Salud de Luisiana, indicó, que el caso sigue siendo estudiado por sus especialistas, pero que, de manera separada, confirmaron un contagiado de ómicron en un ciudadano, que no tiene nada que ver con pasajeros ni tripulación.

El posible portador de la variante del COVID en el Norwegian Breakaway, fue uno de los colaboradores de la embarcación, y que permaneció aislado dentro del crucero, y no es originario de dicha entidad de Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG