Amnistía Internacional hizo un llamado a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama para que haga la reparación del daño a las víctimas del 9N de forma adecuada, poniendo en el centro a los implicados y no sólo hacer actos protocolarios.
A través de una petición en redes sociales, la organización de derechos humanos pidió a la alcaldesa hacer un memorial y una disculpa pública con la participación de las víctimas, mismas que llevan más de un año luchando porque se les tome en cuenta.
Noticia destacada
Cancún: Comité de Víctimas del 9N reciben apoyo de organizaciones europeas para exigir justicia
“El memorial y disculpa pública hechas por la alcaldesa de Benito Juárez como medidas de reparación del daño, no colocan en el centro a las víctimas del 9N, por lo que no cumplen con su finalidad que es reparar el daño”, se lee en un tuit de la organización.
Cabe recordar que las víctimas del 9N fueron invitadas a un acto político presidido por Lezama Espinoza en el Ayuntamiento de Benito Juárez un día antes de realizarse el evento, sin embargo los afectados rechazaron la petición y lamentaron que se les esté utilizando para la campaña política de la alcaldesa.
“Recibimos una invitación para develar un monumento, no sabemos de qué tipo o cómo era el protocolo, porque nunca participamos en la realización de ello, se supone que sería en la Plaza de la Reforma, lo hacen para hacerse promoción, para seguir haciendo simulaciones de que tienen la voluntad de rapara a las víctimas, pero no es así”, dijo Wendy Galarza, líder del comité de víctimas en entrevista con Por Esto!.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA