Un grupo de al menos 300 personas que se dedican al moto servicio en Chetumal, sostuvieron una reunión para definir acuerdos que les permitan presentar una propuesta sólida ante la XVI Legislatura, con la finalidad de que el servicio sea regularizado, aunque de entrada rechazaron la propuesta del Instituto de Movilidad de quererles cobrar un impuesto anual.
Ante el asesor jurídico del Sindicato Único de Repartidores, Diligencieros y Similares del estado de Quintana roo (Surdseqroo), Fernando Malo Rubalcaba y el representante de la diputada Erika Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad de la XVI Legislatura, los repartidores expresaron su rechazo ante la propuesta del Imoveqroo de quererles cobrar un impuesto.
Noticia destacada
Mujer en Chetumal vende trenza a mil pesos en Facebook; así respondieron los usuarios
Noticia destacada
Peregrinos guadalupanos recorren carreteras del sur de Quintana Roo; su destino, Chetumal
A la reunión asistieron 300 trabajadores pero se calcula que al menos el doble se dedica al reparto en Chetumal, una actividad que tuvo mucha más demanda por la pandemia generada por el Coronavirus Covid-19, lo cual está quiere ser aprovechando por las autoridades para captar más ingresos, pero no les otorgará ningún beneficio.
Además expusieron que son objeto de acoso por parte de las autoridades de tránsito pues aunque cumplen con los requisitos de ley, existen retenes que son exclusivamente para sancionarlos.
Presentaron una serie de propuestas para regular este servicio y brindarlo de mejor calidad a la población, pues criticaron que la intención de Imoveqroo únicamente es recaudatoria y no les brindaría ningún beneficio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl