La mañana de este primer lunes de febrero, un cuerpo humano flotando en bahía de Isla Mujeres. Se trata de un hombre flotando a la altura de Playa Lanchero, a unos tres kilómetros de distancia; el cuerpo no tiene camisa sólo un pantalón color azul. Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) procedieron a realizar las acciones para la recuperación del cuerpo. Un prestador de servicios náuticos fue quien divisó el cadáver, y dio parte a las autoridades.
Aún no identifican el cadáver
Se encuentra en calidad de desconocido el cuerpo de una persona que se rescató a media bahía este lunes por la autoridad ministerial de Isla Mujeres, informó el agente del Ministerio Público, Cristian Montenegro.
Luego de reportarse del hallazgo por parte de un prestador de servicio al mediodía, voluntarios apoyaron a la autoridad para rescatar y llevarlo al muelle del hotel Palace, en la cual el perito dio fe para luego llevarlo en lancha a Puerto Juárez para la negocia de ley.
En el rescate del cuerpo y traslado a Puerto Juárez participaron elementos de la Marina Armada de México.
Montenegro aclaró que investiga el caso la policía ministerial sobre las condiciones del cuerpo, así como del resultado de la necropsia que arrojará al transcurso de este marte por el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo.
Todo lo relacionado a señales de lesiones le corresponde indagar a la policía ministerial, recalcó el funcionario.
CG