Comerciantes de la alcaldía de Ignacio Zaragoza en Lázaro Cárdenas alertaron a las comunidades de los alrededores y del municipio a revisar los billetes que reciben de personas foráneas puesto que han comenzado a aparecer billetes falsos, de la nueva edición de 100 pesos.
No se dio a conocer el nombre de los afectados, pero los comerciantes señalaron que esta semana se detectó un billete falso de 100 pesos de la nueva edición en esta alcaldía, ubicada sobre la carretera federal Cancún a Mérida, por lo que decidieron hacer un llamado de alerta a todos los comerciantes de la zona.
Recomendaron a sus compañeros, comprar los plumones especiales para marcar los billetes y tomarse el tiempo necesario para supervisar cada billete que reciban en sus comercios, porque con la crisis económica no pueden permitirse que personas foráneas pretendan defraudarlos comprando con billetes falsos.
Recordaron que no es la primera ocasión que una persona de paso compre con billetes falsos en esta zona del municipio e incluso en la cabecera municipal, pero sí en que se detecta un billete falso de la nueva edición de cien pesos.
La Policía Municipal sostuvo que no se han tenido reportes del caso y exhortó a los comerciantes a hacer sus denuncias ante las autoridades correspondientes y tomar sus precauciones al recibir billetes, contando con el marcador especial para identificar los falsos.
CG