Ganaderos del sur de Quintana Roo, desafían de nuevo al COVID-19, ahora fue en alcaldía de Nicolás Bravo, Othón P. Blanco en donde se reunieron de 241 personas para para elegir a Luis Alberto Día Villanueva, como el dirigente de la Asociación Ganadera Suroeste, pese al llamado de las autoridades sanitarias a evitar aglomeraciones, debido a que paso del color amarillo al naranja en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.
Con un una votación de 133 sufragios los productores ganaderos de la zona de Nicolás Bravo eligen a Luis Alberto Díaz Villanueva quien participó con el color rojo, mientras que Miguel Valdiolivar Chávez, por la planilla verde obtuvo 108 votos.
De acuerdo al padrón con que se conforma la Asociación Ganadera de Nicolás Bravo, es de 448 socios de los cuales acudieron a votar 241 productores, lo cual representa más del 50 por ciento.
No es la primera ocasión que los ganaderos del sur de Quintana Roo retan al COVID-19, pues el domingo pasado en Bacalar se reunieron 120 productores que eligieron a Carlos Alfredo Rodríguez García.
Luego en San Pedro Peralta, Othón P. Blanco, un centenar de personas afiliadas a la Asociación Ganadera Pueblos Unidos de Othón P Blanco, reeligieron a Jesús Polanco Castillo como su dirigente, pues logró 67 votos, mientras que mientras que Lorenzo Contreras Renteral solo tuvo 26 sufragios.
MA