Está mañana las principales avenidas de Cancún presentan tráfico moderado y fluido, sin embargo, las autoridades viales recomiendan a los conductores respetar los señalamientos y salir con anticipación de sus domicilios para llegar a su destino sin contratiempos.
En la la intersección de las avenidas José López Portillo con Tulum, la afluencia vehicular es constante y es agilizado por personal del departamento de Tránsito, mientras que el aforo de peatones en la zona de paradas de autobuses es alto debido que en el sitio convergen la mayoría de las rutas del transporte público por lo que se recomienda usar siempre el cubrebocas.
Avenidas como Bonampak, a la altura del kilómetro cero también se encuentran despejadas, mientras que el Boulevard Kukulkan de la Zona Hotelera de Cancún en ambos sentidos presenta carga vehicular pero que fluye sin contratiempos esta mañana de sábado.
Sobre la avenida Nader a la altura del Instituto Nacional de Migración (INM) y el Palacio Municipal, los automovilistas estacionados en doble fila provocan tráfico lento por lo que se recomienda manejar con precaución en la zona, agentes de Tránsito se encuentran en el sitio para invitando a los conductores de los vehículos mal estacionados a despejar la avenida.
Para los que se dirigen a Playa del Carmen o el Aeropuerto Internacional de Cancún, el Boulevard Luís Donaldo Colosio registra tráfico moderado sin embotellamientos, por lo que el departamento de Tránsito hace un llamado a las autoridades para que respeten los límites de velocidad.
La unidad de peritos del departamento de Tránsito local no reporta accidentes viales en el primer cuadro de la ciudad que pudieran generar un cuello de botella en lo que consideraron un sábado con afluencia vehicular moderada y sin accidentes.
CG