Habitantes de Chiquilá, así como conductores locales y foráneos, exigen a la Dirección de Tránsito Municipal que regule el servicio de mototaxis, pues varias de estas unidades son manejadas por menores de edad, quienes no respetan los señalamientos y han estado a punto de ocasionar accidentes.
El servicio de este transporte público se ha vuelto indispensable en el puerto; ahora más que nunca los habitantes recurren a este servicio para ir de un lugar a otro, pero además son utilizados por los turistas para acudir del muelle hasta la zona de descenso de autobuses, en las afueras del puerto o viceversa.
Sin embargo, los habitantes señalan que estas unidades deben ser conducidas por personas mayores de edad, con responsabilidad, a fin de brindar un excelente servicio y evitar que menores de edad estén al frente del volante, pues en ocasiones suelen jugar a las carreritas.
También hay quienes no respetan los señalamientos o no conocen los reglamentos de Tránsito y se meten incluso para ganar el paso a los vehículos. Ante ello, piden a las autoridades aplicar un examen de conocimiento y exigir la licencia a los operadores.
Los quejosos añadieron que no se trata de perjudicar el servicio, sino de que sea regulado, que haya orden y respeten la circulación, porque el puerto es un destino turístico donde pasan miles de visitantes nacionales y extranjeros hacia Holbox y un accidente de cualquier transporte puede generar mala imagen si no se pone un orden a la brevedad.
CI